Atractivos Turisticos
Parque Nacional Río Abiseo-Gran Pajatén, sobre una extensión de 274.000 hectáreas y sobre la cuenca del río Huallaga. Esta importante reserva natural está destinada a preservar la zona arqueológica del Pajatén, donde se hallan restos de la cultura Chachapoyas.
Este complejo arqueológico es atribuido a la cultura Chachapoyas (1200 a 1500 d.C.). A primera vista, aparece cubierto por una densa vegetación. Los edificios fueron construidos en diferente niveles.
El acceso al parque es complejo y limitado. Solo es posible ingresar al Gran Pajatén mediante autorizaciones expresas. No existe acceso turístico.
Cataratas de Asnacyacu, ubicada a 7 kilómetros de Moyobamba. Caidas de agua de 8 metros de altura, de aguas cristalinas y frías. Esta rodeada de una espesa vegetación. Lugar ideal para observar diferentes especies de aves.
Baños Termales de San Mateo, ubicados a 5 kilómetros de la ciudad de Moyobamba. Estas pozas son bien conocidas por sus propiedades medicinales.
Cataratas de Gera, ubicadas en el distrito de Jepelacio a 21 kilómetros de Moyobamba. Rodeadas de una densa vegetación, se observa el agua caer desde una altura de 120 metros.
Cataratas de Breo, ubicado a 82 kilómetros aproximados de la ciudad Juanjui. Se ubican en la cuenca alta del río Huayabamba, sobre un macizo rocoso cubierto por vegetación de bosque de selva alta. Existen rocas gigantes de más de 4 metros de altura, cubiertas por una delgada alfombra de algas y musgo.
Laguna Azul, ubicado a 38 kilómetros de Tarapoto. Tienen una extensión superficial de 430 hectáreas y hábitat ideal de garzas, martines pescadores y aguilas. El color de sus aguas varia entre tonos verduscos y azulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario